Concours International de Danse «Odyssée de la Danse» Lyon, Francia
Durante los días 18 y 19 de abril de 2015 tuvo lugar en Lyon (Francia) el concurso “Odysee de la danse”. Un grupo de alumnos de la escuela de danza 9 Espai Escenic tuvo la oportunidad de participar en esta grata experiencia internacional y regresar, además, cargado de premios.
¡Enhorabuena equipo!
Premios otorgados:
Iván Pons: medalla de oro por unanimidad en danza clásica (categoría pre-profesional II).
Marta Pomar: medalla de oro por unanimidad en danza clásica y en danza contemporánea
(categoría pre-profesional III). + Premio en metálico.
Marta Otero: medalla de plata en danza clásica y medalla de oro en danza contemporánea (categoría pre-profesional IV).
Juan Carrau e Iván Pons: mención especial en la categoría dúo en danza contemporánea.
Marta Otero y Marta Pomar: mención especial en la categoría dúo en danza contemporánea.
“Romeo y Julietas”: medalla de bronce en la categoría de grupo.
“Car-men”: medalla de oro por unanimidad del jurado en la categoría de grupo.
3,2,1… ¡Vámonos!
Se abre el telón y cada uno de estos jóvenes artistas nos deja boquiabiertos. Esta vez fuera de casa. Sin el calor de un público familiar, pero con la valentía de siempre y una ilusión inmesurable. No olvidemos mencionar el toque mágico que les caracteriza y hace que transformen cualquier escenario que pisan en un oasis de conexión y armonía: su actitud como grupo. Aplauso a la unión y a la personalidad que cada uno de ellos aporta al talentoso puzzle que forman.
Son ellos quienes nos lo cuentan, quienes van a guiarnos a través de las sensaciones que han dado color y forma a su viaje:
M.Gelabert
Experiencia Internacional: Ana María Vives: “Para mí este viaje, a parte de ser una experiencia, ha sido una novedad, ya que era el primer concurso al que acudía fuera de España”.
Agradecimiento a las profesoras: Claudia Carrau: “Estoy muy agradecida a las profesoras de la academia no sólo por ofrecernos esta oportunidad, también por permitirnos ganar”
…y a los compañeros: Marta Otero: “Al principio estaba nerviosa, pero mis compañeros y profesoras me dieron la confianza que necesitaba para salir al escenario y disfrutar”.
Sobre el sentir en el escenario: Marta Pomar: “Ha sido un pelotazo de emociones (…) Cuando estás bailando el tiempo se transforma en música y movimientos y, cuando quieres darte cuenta, ya has terminado”.
Cuando eres premiado: Iván Pons: “Cuando el jurado dijo mi nombre, no me lo creía. Sentí mariposas en el estómago que me iban subiendo por todo el cuerpo”.
Para recordar: Juan Carrau: “De estos cuatro días no me voy a olvidar nunca”.
Motivación: Elisabet Verger: “Creo que hablo por todos al decir que, vayamos donde vayamos, descubrir mundo juntos y junto a la danza siempre será especial”.
Mientras vivan la ilusión y las ganas, la energía se transformará en talento y no tendrá fin el camino que deseemos bailar.